Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

jueves, 2 de junio de 2011

El pepino me produce risa

La pasada semana salió a la luz una noticia en Alemania en la que tras una serie de pruebas a varios difuntos y tras encontrar una misteriosa bacteria, el país germano decidió no permitir la venta de pepinos y, más adelante, hortalizas españolas en sus mercados.

Hasta este punto nada parece fuera de lo común, pero pensemos un momento, que esto es fácil, ¿se ha podido demostrar que la bacteria provenía realmente de dichos productos? o ¿ha sido directamente una estrategia comercial para sabotear el mercado exportador de nuestro país?

En mi opinión y a falta de pruebas diría que esta incógnita no lo es tanto, que no es solamente una cuestión de sabotaje y nada más, está claro que los países de centro Europa no pueden competir con las frutas y verduras españolas, pero habría que buscar motivos, motivos más potentes y enrevesados, y el primero que se me ha venido a mi cabeza es político, mmm, ideologías distintas entre los países, elecciones en el horizonte, dañar nuevamente a un país, golpear a los obreros del campo…

En fin, han podido ser muchas cosas, vamos a no ser malos, pero no me lo creo. No me engañan, aunque siempre quedará el pensar que fue simplemente una prohibición por error o un fallo humano o una simple prueba sin fundamento en plan “vamos a prohibir pepinos almerienses, a ver si dejan de morir personas por esta bacteria”, no me creo que en el s.XXI sigan pasando estas cosas, esto tiene un fondo más que turbio…

Terminar este artículo de opinión diciendo que, al menos, se han dignado a echarse atrás y pedir disculpas por señalar sin prueba alguna a nuestras hortalizas, aunque el daño ya está hecho, el mercado ya está alterado y las decenas de millones de euros perdidos.

Ánimo trabajadores, esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad y el mercado español siga exportando de la forma tan importante que lo hacía hasta ahora. ADG

3 comentarios:

  1. Hmm... Pienso igual que tú. Me parece demasiado esperpéntico el revuelo que se ha montado. Y todo muy rápido. No me gustaría pensar que es una iniciativa alemana. Y aunque sólo fuera ("sólo") una estrategia comercial es competencia muy desleal.

    Si España fuera un crío le diría que mirara mejor con quien se junta.

    Pd: Me ha gustado mucho tu blog, me pasaré más a menudo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... la verdad es que lo que dices tiene lógica, pero bueno.. ya sabemos como es Merkel.. No sabemos por qué pero no es la primera vez que acusa a España, hace unos meses dijo algo así como que nuestro país también necesitaba un rescate económico, no? En fin... esta fijación no es normal...

    ResponderEliminar