Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

domingo, 12 de junio de 2011

Europeo Sub 21 de Dinamarca

Hoy domingo comienza la andadura de España sub-21 en el europeo de Dinamarca 11’. Sin lugar a dudas, nuestro combinado no se pone ningún límite y su mínimo objetivo debería ser el billete a los JJOO de Londres 2012, billete que se conseguiría automáticamente clasificándose entre las tres mejores naciones de Europa. Pero, por supuesto y desde la humildad ¿por qué no la victoria?

Viajamos a Dinamarca con la etiqueta de favoritos, con dos jugadores campeones del mundo en Sudáfrica 10’ como son Juan Manuel Mata y Javi Martínez y con jugadores muy cotizados y que están demostrando mejoras en su juego a pasos agigantados, definición que encaja a la perfección en jugadores como David de Gea, Mikel San José, Ander Herrera o Bojan Krkic.

Nuestro país se encuentra en plena época dorada del deporte, y el fútbol no iba a ser menos. Las canteras y fábricas de los clubes españoles no paran de sacar futbolistas cada vez más preparados para dar el salto a las categorías más importantes de este deporte y por los que disputan los equipos más importantes y prestigiosos del viejo continente. Un ejemplo, sin duda, es la cantera culé o la cantera blanca, una ya asentada en Segunda División y otra peleando por conseguir ascender a esta categoría y por último no puedo dejar de nombrar a la cantera bilbaína, una mina más que demostrada de jugadores sensacionales capaces de sostener a un equipo en la primera división española.

Hablando de jóvenes promesas tenemos ejemplos miles, algunos más lejanos como el de Cesc o Iago Falqué, y otros más próximos como los de Sergio Canales o Ignasi Miquel.

España espera seguir fiel a la tradición cosechando grandes resultados en las distintas competiciones internacionales de fútbol y por supuesto que lo darán todo en esta competición, aunque ello conlleva retrasar las vacaciones durante algunos días. Pese a ello, y aunque suene a pensamiento muy norteamericano la selección tiene sus miras puestas en los JJOO de Londres, una asignatura pendiente desde Barcelona 92’.

Así que, dicho esto, recomiendo insistentemente ver este europeo y animar a nuestras jóvenes promesas. Este verano descansamos de selección absoluta española, no hay Eurocopa, ni Copa Confederaciones, ni Mundial, por lo tanto, y con permiso de la espectacular Copa América que se nos avecina, démosle la importancia que se merece este europeo sub 21 y sigamos a los nuestros como se merecen, porque ellos son nuestros futuros campeones del mundo y ese día podremos recordar cómo comenzaron a forjar el combinado que nos seguirá dando tantas alegrías. Hemos de confiar en estos chicos. ADG

1 comentario:

  1. me gusta,mencionando la cantera vasca(ya era hora jeje)motiva y enorgullece PIJO. eres un crack.
    pd:mantenme informado de la copa america...

    ResponderEliminar