Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

lunes, 4 de julio de 2011

El increíble Nole

Novak Djokovic está haciendo una fantástica temporada en el circuito ATP. Tan sólo ha perdido un partido y fue ante el que para muchos es el mejor jugador de la historia en el deporte de la raqueta, Roger Federer, en las semifinales de Roland Garros.

Este año ha conseguido nada menos que ocho títulos, dos de ellos, Grand Slams, Australia y Wimbledon, este último recientemente, ante el que ha sido hasta día de hoy el número 1 del mundo, Rafael Nadal, al que esta temporada ha vencido en cinco finales.

Nole ha conseguido su segundo Grand Slam de la temporada, uno nuevo para añadir a su palmarés, tras los dos que ya consiguió anteriormente en Australia. Wimbledon ha sido para el serbio un paseo triunfal, desde su primer partido hasta la final. Djokovic no ha dado opción en ningún momento a sus rivales y, en estos momentos, parece intratable.

Con la irrupción del serbio que, aunque ya apuntaba maneras en los últimos años se ha desatado este con una racha de victorias digna de enmarcar, se ha roto la tendencia a la bipolaridad entre Federer y Nadal, dos de los mejores jugadores que ha dado el tenis a lo largo de su historia y que nos habían acostumbrado a jugar prácticamente todos los domingos la final del torneo de turno.

Djokovic está demostrando ser el jugador a batir en estos momentos. Está en estado de gracia y su juego se adapta de la mejor manera para conseguir ganar a su rival. Nole será a partir de esta semana número 1 del mundo y todo apunta a que mantendrá este honor durante varias semanas.

Pese a ello, el serbio lo tendrá más que crudo la próxima temporada a la hora de defender la impresionante cantidad de puntos que está cosechando en los distintos torneos. Aún no ha terminado la temporada, pero tras haberse disputado más de la mitad de la misma, Djokovic tendrá que estar más que inspirado para poder aguantar en la cima de la clasificación de la ATP.

Quizás el tenis no sea el deporte más popular que se pueda imaginar, pero sin duda alguna, es un deporte especial, un deporte en el que el secreto se encuentra en la constancia, como en todos, puedes pensar, pero no, esto es distinto. El tenis es un deporte tan sacrificado que fácilmente un jugador puede entrenar una media de tres horas al día.

Sinceramente creo que no se valora todo lo que estos profesionales han de hacer para estar ahí. Parece que no importa el número de horas que están en el avión o los meses fuera de casa, la adaptación a la altitud, el clima o la ciudad en la que se dispute el nuevo torneo, o por ejemplo el no tener vacaciones prácticamente, ya que aunque la ATP tiene un parón de casi un mes, ningún tenista puede permitirse el lujo de parar varios días, de olvidarse de la raqueta o de su forma física. En este deporte no existen estos lujos.

Djokovic ha demostrado tener un don fuera de lo normal. Pese a la fama que puede tener entre los seguidores al deporte del tenis de show-man, la racha de este año está haciendo que los menos entendidos se hayan dado cuenta de la calidad de este tenista, algo fuera de lo normal, algo que sus rivales más punteros no podían esperar hace unos años, pero el hecho es que está aquí dispuesto a mantener el nivel y hacer historia en este deporte; con todos ustedes, el increíble Nole…ADG

No hay comentarios:

Publicar un comentario