Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

martes, 5 de abril de 2011

Un día por el foro Marca Ballesteros

Esta tarde me la imaginaba cómo una más, una excursión en la que íbamos a ver un pequeño espectáculo pero nada del otro mundo. Sin embargo, nada era cómo me había imaginado. En primer lugar, no nos hemos perdido (a penas) para llegar, gracias al GPS y, además, hemos encontrado pronto aparcamiento.

Al principio, tanto mi compañero y amigo Alfonso, como yo nos sentíamos algo mareados y vacilados, sin embargo y aunque no sin dificultades hemos logrado nuestro pase VIP a la carpa dónde el acto tendría lugar.

Al entrar, allí se encontraba el mítico jugador del Real Madrid, Santamaría, al que se unirían rápidamente muchas caras conocidas: Paco Buyo, Joaquín Peiró, Miguel Abellán, Álvaro Muñoz Escassi, Roberto Gómez (el de la mítica lista de “El Rondo”) y Lola Hernández, entre otros, y finalmente llegaban los verdaderos protagonistas, David Ferrer, Manolo Santana, Ion Tiriac, Eduardo Inda (…) y Albert Soler, nuevo secretario de Estado para el deporte.

Un foro en el que he descubierto la evolución de las distintas disciplinas del deporte desde dentro, aunque por supuesto, en especial del tenis. Respuestas variadas, pero con un claro mensaje, las cosas costaban mucho más antes que ahora, y que el deporte se ha convertido en una industria sin límites.

A partir de hoy, tengo una nueva persona a la que seguir de cerca, Ion Tiriac. Gran ex-jugador rumano de hockey hielo y tenis, manager de tenis y actual consejero del Mutua Madrileña Open de Madrid, un hombre peculiar y digno de caso de estudio. Muy simpático, con una gran influencia y una fortuna extensa gracias a sus propiedades en televisión o compañías aéreas.

Tras el foro, con una intervención inesperada incluso, conseguimos un autógrafo de la leyenda viva española, Manolo Santana y nos dirigimos hacia el “cocktail vip”. Delicioso el jamón de pato y el salmón con maíz, no lo había probado nunca, sinceramente.

Finalmente para salir del todos satisfecho, nos han regalado una camiseta conmemorativa del mundial de Sudáfrica 2010, un acontecimiento muy especial para todos y digno de recordar, por qué no en una camiseta. Sin embargo, el día de hoy era enfocado al tenis y no hay que caer en la tentación del fútbol….tenis tenis tenis, no pasa nada si cambiamos de deporte, hay vida más allá, hay espectáculo, hay horas y horas de juego que merecen ser visionadas y personas que valen la pena.

Una vez más, un deporte infravalorado en nuestro país, qué raro (irónico), la cuestión es la siguiente… Si no tuviésemos a cuatro de los doce mejores tenistas del mundo, ¿qué sería del tenis y de su afición en este país? Mejor no pensarlo y disfrutar de este deporte tan sacrificado y bonito a la hora de disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario