Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

viernes, 15 de abril de 2011

Analizando los playoffs de la NBA

ESTE

Reyes de la NBA
Chicago Bulls tras su etapa dorada con Jordan a la cabeza vuelve a coronarse como ganador de la temporada regular con su nuevo MVP, Derrick Rose. En el este son los claros favoritos para llegar a la gran final y nadie duda de su potencial.

Estrellas al alza
Miami Heat ha demostrado no ser una comparsa en su primer año y poco a poco se reafirman  sus opciones al título. Wade y James rindiendo a un gran nivel y Bosh un escalón por debajo les escolta, no descarten a los beach boys.

Los niños malos pinchan
Boston Celtics no se ha impuesto tal y como se preveía antes de que comenzara la temporada. Su rendimiento está dejando mucho que desear vista al anillo de campeón, pero su candidatura es firme y nadie les deja fuera de las quinielas.

Magic será un hueso duro
Howard y sus secuaces no serán un rival fácil, sin embargo y para desgracia de los de Orlando en semifinales de conferencia tienen que enfrentarse a los Bulls, un duelo en el que a priori llevan las de salir perdiendo pero que no regalarán.

Las águilas que sobrevolaban alto
Hawks, quinto clasificado en el este, se enfrenta, sin lugar a dudas a una eliminatoria muy complicada ante los Magic. Llegan con la barra de ilusión cargada hasta los topes y sin nada que perder, intentarán forzar partidos extra.

Un lobo con clasificación de cordero
El club de la gran manzana tras un comienzo de temporada bastante flojo y con unas incorporaciones de nivel como son las de Melo y Billups aspira a hacer un buen papel. Primer plato, Celtics, no lo tendrá fácil…ninguno de los dos. 

La víctima perfecta
76ers ha hecho una buena temporada, dadas sus posibilidades, pero no lo tendrán nada fácil, cruzarse con Miami no es ningún favor y el pase es prácticamente una utopía. Si fuerzan algún partido será un objetivo alcanzado.

Peor imposible
El octavo puesto les ha condenado a jugar con los todopoderosos Chicago Bulls. Su objetivo es dar algo de juego y poder hacerles cosquillas a los grandes favoritos del este. Su cancha puede ser abrigo y conseguir un extra y por qué no una victoria.


OESTE

The experience’s power
Hasta la última jornada fueron los líderes de la liga. Gran superioridad en el oeste y un poder de intimidación muy fuerte. Mejor inicio que final de temporada. Memphis será la primera parada de Duncan-Parker-Ginobili and company.

Vaivenes continuos, mismo objetivo
El equipo angelino se ha convertido en el equipo más inquietante de la liga. Pueden perder o aplastar, no distinguen, depende del día. Aún así el objetivo es el mismo, repetir anillo con Kobe y Pau en plan superestrellas de Hollywood.

Mavericks, un rival incómodo
Nadie duda de la calidad de los texanos, pero no llegan al nivel de optar al título. Su primer rival será Portland y podemos esperar seis o más partidos, uno de los emparejamientos más reñidos. El banquillo puede tener un papel estelar.

La juventud entorno a una estrella
Tras una muy buena temporada y con la moral por las nubes, los Thunders encaran los playoffs con el objetivo de pasar ronda y ver qué pasará. La determinación de Durant, el mando de Westbrook y la fuerza de Ibaka serán las claves.

Nueva etapa, mismo rendimiento
Tras la salida de Melo, ya han acogido a su nueva estrella, Chandler, con los brazos abiertos. Oklahoma será su primer rivel, sin lugar a duda un hueso que se puede atragantar y que también pueden superar, el reto está ahí.

Aldridge por bandera
Portland llega a playoff tras una temporada acorde a sus posibilidades. Aldridge se ha ganado el calificativo de estrella por méritos propios y respaldado por Roy, Matthews, Mills y demás pueden hacer un buen papel en playoff. Mavs, rival durísimo sin duda.

Reto más que difícil
Chris Paul y en definitiva los Hornets tiene casi imposible hacer algo destacable en esta ronda final. Lakers les espera en primera ronda y a día de hoy su potencial es muy limitado como para inquietar a los angelinos en algún momento.

Memphis, sinónimo de ilusión
Han peleado mucho hasta arrebatar a Houston el último billete para luchar por el anillo. No lo tendrán nada fácil contra los Spurs de San Antonio y lo saben, por eso y sin presión alguna optan a batir en algún partido a los texanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario