Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

sábado, 9 de abril de 2011

GRANÁ

En esta ocasión quiero relatar mi experiencia en esta ciudad andaluza donde tengo a muy buenos amigos y compañeros y a la que no hace ni dos meses que fui a visitar. Sin duda una ciudad con encanto.

Granada…sinónimo de juventud, tapas, buen humor, salero y una especie de libertad que se respira en el ambiente, un fenómeno creo que inexplicable. Tal vez sea el encanto de la estampa que se puede divisar al fondo de la ciudad con la majestuosa Sierra Nevada contemplando la totalidad de sus horizontes.

Indagando por sus calles encontramos infinidad de pequeñas tiendas, bares y teterías, además de una gran universidad y muchos pisos en los que residen multitud de estudiantes. También hay muchísimas zonas verdes como parques y un bonito río que cruza parte de la ciudad, en el que hay unos preciosos puentes de piedra.

Los artistas callejeros son, por otra parte, uno de los reclamos de la ciudad, esto me recuerda a Madrid. Se pueden encontrar por todas partes, desde las calles céntricas, hasta en las terrazas de los restaurantes o en el precioso mirador de San Nicolás. Un lugar, al que hay que poner voluntad para subir, llegar a través de esos laberintos de cuestas y pequeñas calles, pero que merece la pena sin duda alcanzar. Las vistas son maravillosas, puedes ver de tú a tú al histórico recinto de La Alhambra, una construcción milenaria con muchísimos secretos y que forma un bello reclamo en la ciudad.

Desde el momento en el que llegué todo fue sobre ruedas. Risas, alegría, integración, comida y un poco de bebida y azar en el juego sería el resumen de mi viaje por tierras granadinas, un viaje que no dudaría en repetir ya que mis amigos allí residentes merecen realmente la pena.

Chinos de San Rafael, Zipi y Zape, pa’ Granada 10 y, camarera, ven aquí y te tomas tú una con nosotros, frases para el recuerdo y que repetiremos en los próximos meses haciendo otra escapadita…


2 comentarios:

  1. Hay una canción por ahí, que todos conocemos, que dice que "Sevilla tiene un color especial". Por desgracia, no he tenido ocasión de visitarla (aunque no me cabe duda de que así es); sin embargo, hay algo de lo que sí estoy segura y es que Granada no sólo posee un color especial, sino un también un sabor, un olor, un don de gentes.

    Pasear por esta ciudad tan histórica y disfrutar por el simple hecho de hacerlo es incomparable a otras muchas aventuras que, en un principio, pudieran parecer más interesantes.

    Y a los enamorados de la literatura - como soy yo-, se les queda muy grande la ciudad para reflejar en una reflexión o en un poema todo lo que transmite. Lo natural y lo histórico se funden en uno y dan frutos tan enormes como los paisajes que conocemos, o como los magníficos poetas que en este lugar de ensueño cobraron vida.

    P.D. Saludos y ánimos con el blog! 1 beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola me dirijo a usted por se el autor de la fotografia que tienes djuntada en su blogspot. la cuan esta probida su reproducion total o paracial por cualquier medio incluidos los informatico, y por eso mismo le comunico a retirada inmediata de su blogspot.
    Le adjunto datos de la Obra Fotografica como registro que tiene:
    Nº de ref.: 1656
    Autor: Jesus Gomez Guerrero
    NIF:24141661X
    Dep. Legal: GR - 130 - 2010

    ResponderEliminar