Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

domingo, 27 de marzo de 2011

Reale Cartagena - FC Barcelona Alusport

Espectacular partido el presenciado esta tarde en la Bombonera cartagenera con las cámaras de Marca TV como testigo.

Jugaba el 2º en la tabla con posibilidades de colocarse líder si conseguía la victoria y el equipo que ahora mismo ocupa la plaza de promoción a la división de plata del fútbol sala español.

Como se preveía el partido ha sido puro espectáculo. La grada ha empujado muchísimo a su equipo, en este deporte se nota aún más, dado que el espacio es cerrado y los jugadores han jugado con un plus, el plus de la afición.

A los 2 minutos de juego el Reale Cartagena se ha adelantado en el marcado gracias a un detalle técnico magnífico de Beto que con el tacón le ha picado el esférico a Cristian haciendo nula su salida.

El equipo cartagenero ha dominado prácticamente la totalidad de la primera mitad, pero en el minuto 10 Wilde con su increible olfato goleador ha transformado un disparo desde el borde del área pequeña con el recurso de la puntera y pegado al poste derecho de Fabio.

La primera parte ha terminado con el lanzamiento de un penalti por parte de Cobeta y un doble penalti por parte de Yoni, ambos errados, algo que como era de esperar pagaría el combinado murciano. En una ocasión el acierto del meta, hoy suplente Paco Sedano y en la segunda el portero titular, Cristian que volvía a la que un día fue su casa.

Después del tiempo del bocadillo, el Cartagena salió decidido a adelantarse en el marcador y en el minuto 29 lo hizo por partida doble, primero fue Yoni y en segundo lugar Carrasco, el marcador reflejaba un 3-1, pero aún había tiempo.

A partir de este momento el partido fue un monólogo culé que en el minuto 32 logró recortar distancias con un gol de Torras. A falta de 4:20 decidió sacar a Chico como portero-jugador, una decisión muy acertada, ya que en el minuto 38, Saad lograba el empate por el que habían remado durante 9 minutos.

Para sorpresa de muchos, el Reale Cartagena se armó de valor y sacó a Bebe de portero-jugador, creo entender porque el empate no les servía de mucho. Una decisión no acertada en un primer momento, ya que un robo muy oportuno de valor del punta brasileño del FC Barcelona, Wilde, hizo que los culés le dieran la vuelta al partido ya en el minuto 40. Se mascaba la tragedia.

Sin embargo, en la jugada siguiente el público saltó de sus asientos gracias al gol que significaba el doblete de Beto, quién abrió y cerró el marcador, que colocaba el final resultado de 4-4 a 15 segundos de que sonase la bocina en el pabellón cartagenero.

¿Les parece poco? Emoción, trabajo, lucha, júbilo, espectáculo. Además somos campeones del mundo y de Europa y no sólamente una vez, FUTBOL SALA, que diría Pepu en una gran celebración. En mi humilde opinión un deporte al alza que se merece mucho más de lo que se le dedica en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario