Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Clásico de ostias?


Está claro que la presión externa que rodea al fútbol en general y a FC Barcelona y Real Madrid CF es muy fuerte, pero lo que no se puede permitir es que cada vez que se enfrentan ambos equipos se acabe o bien a torta limpia o bien hablando de los árbitros. 

El fútbol es un deporte, claro está, y no siempre gana el mejor, pero no por ello hay que optar por no aceptar la derrota. El Real Madrid tiene una obsesión clara, FC Barcelona. Igual que muchos de estas personas que salen en prensa todos los días tienen otras, podríamos emparejar así, CR7-Messi, Mou-Pep, Pepe-Alves, Florentino-Rosell.

Estos son algunos ejemplos, simples y claros, y esto está desencadenando en una espiral de violencia, juego sucio y guerra psicológica que no beneficia a nada ni a nadie, simple y llanamente, y que el único resultado o conclusión posible es que el fútbol sale perjudicado, pero no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial, ya que estamos hablando de los dos mejores clubs, a mi entender, del planeta.

¿Sería aceptable que cada vez que se enfrentasen Nadal y Djokovic acabasen a raquetazo limpio? ¿O que Kobe Bryant y Derrick Rose se peleasen cada vez que se encontrasen en una cancha? ¿Sería de buen agrado ver cómo Fernando Alonso con la carrera perdida se dejase adelantar por un Lewis Hamilton primero y con una gran ventaja del segundo para así envestirle y fastidiarle todo el trabajo? ¿Existe algo parecido en el mundo del fútbol en Europa? ¿Manchester-Chelsea, Milán-Inter? Claramente, NO! 

Es que no puede ser, en el deporte es normal que exista competitividad, si no, la esencia del mismo se perdería, pero competitividad no es sinónimo de violencia. Y acorde con este tema, aparece Pepe, excelente jugador, pero al que nadie le ha explicado lo que es el pensar. No tiene sensatez alguna a la hora de auto-controlarse, tal vez por ello haya llegado hasta el fútbol de primer nivel o tal vez por ello pueda no consagrarse como un mejor futbolista, porque características para serlo las tiene, pero parece ser que sólo físicas.

Manolo Lama, fiel narrador de los blancos ha afirmado que “el Madrid olvida que no hay que ser ‘macarra’ para ganar’ y, en mi opinión, lleva toda la razón del mundo. El nombre, la institución del Real Madrid CF siempre ha ido ligada a la elegancia, efectividad, al señorío y al fair play, (joder) demúestrenlo. Está claro que tampoco en el FC Barcelona son santitos, pero parece que siempre son los blancos los primeros en armarla, aunque los otros no van a estarse quietos, ni van a tragar, aquí nadie se va a contener, claro está. Y con esto no estoy culpando al Real Madrid de todo, por supuesto, aquí los culpables están en los dos bandos.

Ahora eso sí, no olvidemos que estamos en una espiral en la que guste o no, los blaugranas predominan y las cosas cambian y cuando esto suceda, lo anteriormente expuesto puede variar de una forma radical, tanto que todas estas palabras podrían volver a ser útiles cambiando a los protagonistas de bando. Esperemos que no, que no haya que hablar más de lo externo.

A pesar de ello, y volviendo a lo importante, también se puede ver que el Real Madrid, cada vez está más cerca del nivel de los catalanes, pero no se puede permitir que el no ganar signifique patadas, insultos, piques tontos y desesperaciones no aptas para un profesional.

Tenemos a los dos mejores equipos de fútbol del planeta, pues vamos a dar espectáculo futbolístico, que en dos partidos se han cosechado 9 goles, de esto es de lo que hablo, y de esto es de lo que me gustaría que se hablase siempre tras un derbi, de FÚTBOL, que al fin y al cabo es de lo que trata la historia, que parece que se nos ha olvidado, tanto morbo y querer vender.

Un adulto responsable y campeón no puede comportarse como un niño maleducado y caprichoso. Luchemos por el fútbol y dejemos ya las excusas. ADG


1 comentario:

  1. Muy buena entrada. Me pareció lamentable que un partido entre dos grandes equipos acabara así, por ambas partes, como bien dices. En cuanto al fútbol, que yo también creo que es lo importante, el Madrid jugo bastante bien, pero que le vamos a hacer, somos los mejores y no podéis con nosotros, jejeje. Me molesta que la gente diga que tuvimos ayuda porque igual que en la Champions reconocí que había visto cosas que no me gustaron, no creo que el miércoles se diera nada de eso. Por otro lado, lo de Alonso y Hamilton no es tan mala idea, jejeje.

    ResponderEliminar