Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mi 11-S


Un día de lo más normal, una sobremesa de las que ya no se celebran, sin ningún problema, sin nada que te quite la tranquilidad que corre por un niño, sin embargo todo fue mirar hacia el televisor y escuchar la introducción del telediario y ese día tan normal se convirtió en uno de los días más importantes del nuevo siglo, un día que cambio muchas cosas.

Estados Unidos, la superpotencia de la que tanto había oído hablar, estaba siendo atacado, y además lo estaba viendo en directo. No me lo podía creer, primero una de las torres del World Trade Center en llamas, más tarde la otra, además un avión se estrellaba muy cerca del Pentágono, sin lugar a dudas un día para la historia.

Todo había sucedido en muy poco tiempo, suponía que era algo muy extraordinario, aunque no tenía idea realmente de lo que conllevaba todo lo que estaba viendo: lloros, caídas al vacío, gritos, descontrol y colapso absoluto, la pesadilla estaba sucediendo en la realidad.

Más tarde, entre paseos por casa no podía dejar de mirar al televisor, hasta que ya no podía separarme de él, no podía comprender, cómo tras tanto tiempo las torres seguían humeando el cielo de Manhattan y no podían solucionarlo de ninguna forma y creo que yo no era el único.

Hasta que finalmente sucedió, ocurrió algo que jamás olvidaré, la primera torre desplomándose, no me lo podía creer, cómo un avión podía haber hecho semejante catástrofe, como si se había estrellado tan arriba la torre había caído, no me lo explicaba, eso sí, hay que admitir que el plan les salió a los terroristas redondo, al menos en NY. Ya sólo quedaba esperar a que la segunda torre también cayera y así sucedió, increíble, casi 3000 fallecidos.

Estados Unidos humillada, atacada, dolida, todo esto se podía leer en los periódicos, pero esto no había hecho más que empezar y declararía la guerra a Irak y Afganistán en muy pocos días y no pararían hasta que Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y cerebro de los ataques muriese.

La vida, sin duda, deja imágenes para el recuerdo y hechos para que todos nos sintamos vulnerables, aunque nos creamos los reyes del mundo, la venganza parece haberse tomado durante años, pero no se trata de vengarse, sino de reflexionar y de mirar hacia adentro. Ya ha pasado una década, aunque parece que fue ayer, sin duda alguna, un día que cambió muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario