Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

viernes, 2 de diciembre de 2011

Murcia is no-typical. Paramount tampoco.

Increíble pero cierto, y es que los estudios Paramount han decidido abrir un parque temático en la localidad murciana de Alhama de Murcia, y cuando esta gente se pone a hacer algo lo hacen a lo grande. Por una vez no han venido de vacaciones, y con una inversión que superará los 1.000 millones de euros esperan abrir ‘Paramount Park’ en 2015.

Se construirá en un área de 1.580.000 metros cuadrados, de los que 550.000 se destinarán al propio parque que dispondrá de 30 atracciones diferentes y contará con cuatro zonas diferenciadas. El resto del terreno se tratará de una zona de ocio, comercial, restauración y hotelera, que denominan “Life Style Center”. Esta zona contará también con un casino y una zona de discotecas y bares musicales.


La productora americana espera recibir más de 3 millones de visitantes al año. Murcia ha sido seleccionada por su clima y por los ‘300 días de sol’ de los que se disfrutan anualmente. El parque generará 22.600 puestos de trabajo en la zona, entre empleos directos e indirectos, ya que durante su fase de construcción se contratarán a unos 16.500 obreros y 6.100 personas serán requeridas para su funcionamiento.

Paramount Park será promovido por Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premusa), en un 80%, la sociedad Región de Murcia Turística (Remutursa), con un 10%, y en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con el 10% restante. Contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de Europa.

¿Quién puede estar detrás de tan semejante bestialidad? Pues sí, confirmen las sospechas, Jesús Samper, abogado madrileño, director del Grupo Santa Mónica, presidente y consejero delegado de la anteriormente citada PREMUSA, presidente del Real Murcia y vocal en la RFEF. ¿Pelotazo? Pues….tiene toda la pinta.

Los planes de financiación están claros. Samper espera reunir 446 millones de euros para consolidar el ambicioso proyecto. Un tercio de éstos procederá de la urbanización y posterior venta de parcelas en el complejo LifeStyle. Otra parte la pondrán los inversores privados y el resto procederá de créditos bancarios.

Jesús Samper puntualizó que con 130 millones de euros en concepto de inversiones externas bastará, el resto hasta alcanzar los 1.100 millones de euros procederá de las empresas que quieran asentarse en la zona construyendo sus distintos hoteles, zonas comerciales o edificios de oficinas.

Según Samper el proyecto generará un impacto económico de 535 millones de euros anuales que representa el 2% del PIB regional. Él mismo no ha tardado en aclarar que en un plazo máximo de 10 años la inversión estará recuperada y que el fracaso de otros megaproyectos radica en las desorbitadas sumas que se han gastado sin ninguna racionalidad.

Parques Reunidos, actual gestora del Parque Warner de Madrid, será la empresa asesora durante la fase de planificación y si el proyecto finalmente sale adelante, también será la compañía que gestione el parque.

Aquí les dejo la presentación del proyecto…ADG






1 comentario:

  1. En Port Aventura tambien estuvo durante un tiempo Universal, pero afortunadamente ha ido desapareciendo poco a poco. Por cierto te he votado!

    ResponderEliminar